jueves, 8 de octubre de 2009

El Origen del Hombre

El hombre desde el principio de la creación ha tratado de sobrepasar varios obstáculos de los cuales se ha considerado uno de los grandes vencedores y a la vez uno de los contaminantes del mundo. El ser humano comenzó su evolución en África, continente donde se produjeron gran parte de las transformaciones posteriores.

La evolución del hombre comenzó hace aproximadamente unos 2 millones de años, empezando con el Homo habilis (“hombre hábil”), subfamilia de los Homínidos, se refiere directamente a la habilidad para fabricar y utilizar utensilios. Siguiendo con una especie Homo erectus, vivió en África y se sabe que se disperso en gran numero por el continente durante un par de millones. Una de las primeras características que definió al ser humano, la bipedación capacidad de andar erguido sobre los dos pies, se desarrolló hace ya unos 4 millones de años, mientras que otras, tales como un cerebro grande y complejo, la capacidad de fabricar y utilizar herramientas y el lenguaje, se desarrollaron más recientemente.

Luego sigue el Homo sapiens, hay evidencias que demuestran que las características físicas y de comportamiento comunes a todos los seres humanos fueron evolucionando a lo largo de, como mínimo, 6 millones de años. Por ultimo fue el Homo sapiens sapiens, quien es ahora el hombre evolucionado. Gran parte de los rasgos más avanzados, que incluyen expresiones simbólicas complejas, como el arte, y la diversidad cultural, aparecieron en los últimos 100.000 años.

1 comentario:

  1. Es adecuada la descripción del recorrido acerca de las etapas del hombre tanto en su desarrollo físico como cultural. Cada rasgo contribuye a una mejora de sus capacidad y aptitudes para forma una excelente calidad de vida.

    ResponderEliminar